Hoy visitamos el interior de la Capilla.
Click aquí para ver la Parte 1, el Exterior.
En el
Pórtico de entrada destaca una concha gigante utilizada como pila de agua
bendita. Fue encontrada en uno de sus viajes por el Océano Pacífico y
posteriormente donada por el insigne marino el Almirante D. Casto Méndez Núñez
(1824-1869). Junto a ella se sitúa la puerta de acceso al Coro y a las Torres,
a través de una estrecha escalera de caracol.
Bóveda
del pórtico de entrada, es de arista como la del altar.
Subamos
al coro.
Escalera
de caracol que da acceso al coro, al coro alto y a la torre sur.
La
bóveda vista desde el coro. La bóveda central es de crucería con cuatro
ventanales, se culmina con una linterna de ocho óculos.
Vista
desde el coro. Se puede ver la forma curva de la planta de la Capilla. Tiene
forma de concha de vieira, el símbolo de los peregrinos, hecho que la convierte
en un monumento único. Como en el exterior, en el interior su estilo combina el
Barroco Tardío con el Neoclásico.
Esta
es la vidriera en la que se representa la concha de vieira cruzada por dos
bastones del peregrino. La vista es desde el coro.
Vidrieras
con motivos florales. Esta es la vidriera situada en el coro. Desde el exterior
se ve sobre el arco que a su vez está sobre la puerta principal.
El
Coro está situado sobre la puerta principal.
Bóveda
principal de la Capilla.
El
Altar. El Retablo Mayor es Neoclásico, de 1789.
La
imagen de la Virgen Peregrina está situada en un camarín con dos columnas
corintias a cada lado y la acompañan tres ángeles, dos de los cuales portan el
bastón del peregrino con su calabaza dorada.
En la
parte superior del Altar tiene un gran interés el Relieve que representa la
Huida a Egipto (que identifica a la Sagrada Familia).
Uno de
los tres ángeles que acompañan a la imagen de la Virgen.
Hay en
el Templo dos Sacristías, a ambos lados del Altar.
Vidriera
situada sobre la puerta de una de las dos sacristías
La
bóveda situada sobre el Altar es de arista, como la de la entrada.
La
forma curva de la planta de la Capilla, con forma de vieira.
Un
banco en la capilla con el emblema del peregrino, la concha de vieira cruzada
por dos bastones del peregrino.
La
lámpara, de cristal, de 36 brazos también es fruto de una donación, realizada
en 1876.
Y
termina la visita. Vista del atrio desde el interior del pórtico de entrada,
así como la estatua que representa a Teucro con una cruz.
Comentarios
Publicar un comentario