En esta tercera parte de la visita al Claustro veremos la galería sur.
Vista de la galería sur desde el ángulo sureste, en el que está el Cristo de las Batallas.
Antes de recorrer la galería sur observamos el jardín desde este punto. Vemos la fachada sur de la Iglesia y la galería norte del Claustro. A la derecha de la imagen, sobre la galería este, el Palacio Episcopal.
Escudo de un obispo y cadenas del S. XVI. Las cadenas limitaban el espacio alrededor de la Catedral al cual podían acceder los presuntos delincuentes que preferían la justicia eclesiástica a la secular por las mejores condiciones de sus cárceles y la mayor objetividad en los procesos.
Vista general de la galería sur y los restos arqueológicos de distintas épocas históricas allí recogidos.
El jardín desde el centro de la galería.
Antiguos sepulcros y otros elementos arquitectónicos recuperados.
Estamos justo debajo de la Torre de Soutomaior, en el ángulo suroeste del Claustro. Antes de subir a la Torre miramos hacia el jardín.
Vista de la galería sur.
Y ahora la galería oeste.
Subida torre.
La Torre de Soutomaior. Se edificó en el S. XV, cuando se rehízo la galería sur:
Una vez que se sube a la Torre hay dos balcones mirador. Vista del Río Miño y la ribera portuguesa.
42.045591, -8.644859
Almenas y a la izquierda se ve el Palacio Episcopal.
42.045577, -8.644770
Vista de la Torre desde uno de los dos balcones mirador.
42.045535, -8.644613
El Río Miño, el Puente Internacional, la Fortaleza de Valença do Minho, en Portugal.
Estamos en el balcón mirador más alejado de la Torre. Vemos a la izquierda de la imagen el Palacio Episcopal con la galería mirando al Río.
Volvemos hacia la Torre desde el mirador. Estamos sobre la cubierta de la galería sur del Claustro.
42.045558, -8.644613
Desde el mismo punto vemos a la derecha de la imagen el Palacio Episcopal y la fachada sur de la Iglesia de la Catedral.
La Torre y uno de los dos balcones mirador.
42.045601, -8.644892
Subimos a la parte más alta de la Torre.
42.045568, -8.644964
Desde lo alto de la Torre divisamos, en la parte inferior derecha de la imagen la cubierta de la galería sur del Claustro, a la derecha, el Palacio Episcopal sobre la galería este.
A continuación la fachada sur de la Iglesia con la Capilla de Santa Catalina (ventanas cuadradas) sobre la galería norte del Claustro y el cimborrio que mandó rehacer el Obispo Don Diego de Avellaneda en 1530. También se ve parte del Campanario situado en la fachada norte de la Iglesia, son once campanas, la más antigua es la del reloj o de Santa Ana, de 1549, el resto son de los Siglos XVIII y XIX.
Finalmente, en la parte inferior izquierda, la cubierta sobre la galería oeste del Claustro. Ah, y no olvidemos los jardines.
42.045605, -8.644948
Desde lo alto de la Torre ahora vemos el Palacio Episcopal, los dos balcones mirador y el Río Miño. También destacan los gruesos contrafuertes que sostienen el muro sur de la Catedral.
A la izquierda de la imagen el Pórtico que cobija la Portada de la fachada oeste que da a la Plaza de San Fernando y en primer término la cubierta de la galería oeste del Claustro.
Vista del campanario desde la Torre de Soutomaior.
The End
Comentarios
Publicar un comentario