✅ Cuando se piensa qué es lo que hay que ver en Poio hemos de visitar las rutas de senderismo, los miradores y las rutas de los molinos.
✅ Sobre todo no podemos perdernos el Bosque de Colón o Bosque de las Secuoyas.
El 4 enero de 1992 se plantaron aquí 500 secuoyas rojas para conmemorar el V Centenario del Descubrimiento de América. Estados Unidos donó al pueblo español las secuoyas, que fueron traídas de California por la Columbus Grove Gift Corporation. Un grupo de escolares americanos junto con otros de Poio llevaron a cabo la plantación.
Las secuoyas rojas pueden alcanzar los 155 metros de altura y casi 8 metros de diámetro. Pueden ser también muy longevas, llegando algunos ejemplares a los 2.000 años de edad.
El artífice de este bosque fue el profesor de la Universidad de Arizona John Harmon McElroy.
✅ Miradores.
Un gran número de miradores se extienden por todo el municipio de Poio.
✅ Rutas de senderismo.
✅ Senda da Ostreira.
1,8 kilómetros. Se inicia en el muelle de Campelo. Desde donde está la estatua de homenaje a la mariscadora. Hermosas vistas de la ría de Pontevedra y la isla de Tambo. Se puede continuar el paseo por la Ruta de los molinos de A Freixa.
✅ Senda do Laño.
1,2 kilómetros, discurre por la costa de Samieira. Pasa por las playas de Covelo, O Caeiro y Laño. Muy cerca está la Ruta de los Molinos de Samieira.
✅ Ruta de los Molinos de Samieira.
En sus 5,5 kms., hay 23 molinos a lo largo del Río Freiría. Desde la Plaza Alfredo Romay, río arriba, junto al bosque de ribera. El sendero continúa aguas abajo, sin molinos, hacia el mar. Hay pasarelas de madera y zonas de descanso.
✅ Ruta de los Molinos de A Freixa.
1,8 kilómetros por el entorno del Río Cancela. Se puede enlazar con la Senda da Ostreira. Y está al lado del Área Recreativa de A Seca.
Comentarios
Publicar un comentario